El Dominicano Albert Pujols Ya Es El Pelotero Extranjero Con Más Jonrones En Grandes Ligas.

Dejó atrás a Sammy Sosa con su batazo No. 610 y ahora ocupa el octavo lugar de todos los tiempos

0
62
Albert Pujols es felicitado por su compañero Ricky Nolasco el 22 de agosto luego de batear su histórico jonrón 610

Albert Pujols hizo historia el martes en Anaheim, California al volarse la barda del jardín central en la séptima entrada contra el pitcher Nick Gardewine, quien hacía su debut en Grandes Ligas con los Rangers de Texas.

Con ese batazo de dos carreras, el dominicano de 37 años, llegó a 610 cuadrangulares en su majestuosa carrera para ascender al octavo lugar de todos los tiempos rompiendo un empate con Sammy Sosa. Al superar a su compatriota, Pujols es ahora el pelotero nacido fuera de Estados Unidos con más jonrones.

A diferencia de Sosa, Pujols no ha sido asociado con el consumo de esteroides.

El séptimo lugar en la lista de jonroneros lo ocupa Jim Thome con 612, es decir, que el bateador designado de los Angels puede rebasarlo pronto. Arriba de Thome está Ken Griffey Jr. con 630.

Pujols, un indudable futuro miembro del Salón de la Fama, agrega otro momento memorable en su trayectoria, la cual incluye el Novato del Año en 2001, tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un campeonato de bateo, dos título de la Serie Mundial y el trofeo Roberto Clemente, todo eso como jugador de los Cardenales de San Luis.

Pujols, quien tras el jonrón hizo su acostumbrada señal al cielo y luego fue felicitado con un abrazo individual de sus compañeros, no gusta de comentar sobre sus logros, pero dijo: “Es muy especial. Poder lograr algo como esto me hace sentir muy humilde”.

Pujols produjo en total cuatro anotaciones contra Texas para ayudar a los Angels a ganar 10-1 y mantenerse en la lucha por llegar a los playoffs de la Liga Americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here